Call
+01 412 23 53
Contact
tienda@puna.com.pe
Store info

Lun-Sab, de 11:00 a 20:00 h.

Directions

Calle Colina 128 Barranco, 

 Lima, Perú

Calle Colina 128 Barranco, 

 Lima, Perú

Lun-Sab, de 11:00 a 20:00 h.

LIVING PUNA
· · Comments

LIVING PUNA

· · Comments

Las colaboraciones siempre te dan nuevas perspectivas y enriquecen el trabajo del estudio. Para nosotros, los textiles son el lienzo perfecto para generar sinergias interesantes. Por eso quisimos explorar nuevas técnicas y dimensiones de la mano de Living Fibers, el proyecto de tejido y bordado de la artista Mariana Baertl, cuyos productos ya conocíamos y son parte de la tienda Puna. En conjunto creamos la colección cápsula Living Puna, con el volumen como protagonista.

 

 

Nuestros textiles, hechos manualmente en telar, se intervinieron con la técnica del latch hook que permite hacer aplicaciones en alto relieve. Es así como esta colaboración dio vida a una serie de objetos casi escultóricos que combinan texturas y procesos. Es una colección pequeña de 20 piezas hechas a mano en lana de oveja, pero variada: no solo tuvo alfombras, cojines y wall art, el tejido también intervino objetos inesperados como bancas de madera y lámparas de cerámica.

 

 

 

 

 

La dinámica no se quedó solo en la técnica de tejido, el punto de encuentro temático fue el paisaje andino: las montañas coloridas de la sierra, sus tonos tierra y la sinuosidad de sus lagos. La inspiración en la naturaleza está en el ADN de ambos estudios, y la gráfica fue diseñada en conjunto.

 

 

 

 

El pop up de Living Puna se presentó el 4 de mayo con un brunch en la tienda Puna. Seguramente será la primera colaboración con Living Fibers, y definitivamente queremos seguir compartiendo experiencias con otros artistas y diseñadores.